Hermandad de Madre de Dios del Rosario. Patrona de Capataces y Costaleros.


Ir al Contenido

Colaboraciones

ACTUALIDAD

 

LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, MADRID 2011

 

Cuando en el año 2008, el Santo Padre Benedicto XVI anunciaba que la JMJ del año 2011 se iba a celebrar en Madrid, pocos podíamos pensar que ese anuncio, nos cambiaría la vida… Nos dijeron, que la JMJ supondría un encuentro de jóvenes católicos procedentes de los cinco continentes, un encuentro de jóvenes de todas las lenguas del mundo, de todos los colores, de toda ideología…pero que comparten una misma fe. Sabíamos que compartiríamos muchos momentos intensos, muchas risas y sobre todo muchas oraciones. Pero lo que no podíamos pensar es que aquello nos marcaría tanto.

 

Cuando los hechos reales superan tus expectativas, tus ilusiones, no eres capaz de digerir en tan poco tiempo todo lo que está pasando. Eso me pasaba a mí. Estaba como bloqueado y subido en una nube de la que me daba pánico bajar.

 

Ahora, mirando en el libro de mi vida, cuando leo las páginas de este mes de agosto que acaba de pasar, me embargan las lágrimas. Son muchos los recuerdos. Todas las actividades preparatorias para nuestra peregrinación hacia Madrid, los días en las Diócesis (que fueron una maravillosa experiencia, intensa donde las haya) y como no, los días grandes de la JMJ.

 

Cuanta alegría desbordada había en Madrid. Qué alegría ver que tantos jóvenes como yo gritaban sin miedo ¡que Jesucristo había resucitado! ¡Que eran católicos como yo! Qué alegría el saber que yo no estoy sólo en este mundo, que hay millones de jóvenes que aún pasando mayores dificultades en sus vidas, aún sacan algunos momentos al día para rezar… al mismo Dios que yo. Pensar en lo tonto que había sido, cuando a veces, cerraba mi corazón para que nadie supiera lo que yo sentía. Para que nadie supiera lo que yo quería a Dios.

 

Las JMJ son una gran renovación espiritual. Muchos jóvenes hemos perdido la vergüenza de decir que somos cristianos. Ahora nuestra espontaneidad nos hace que todo el mundo sepa que somos cristianos. Hemos roto las cadenas que nos amarraban, que nos coartaban nuestra libertad.

 

Hemos cumplido un gran sueño, que no parezcamos raros… que la gente ahora nos mire de otra forma, quizá se planteen que nuestra fe no es tan aburrida. Que es posible ser cristiano y ciudadano de este mundo.

 

Ahora tenemos una misión encomendada por el Santo Padre: “alegraos siempre en el señor” que es el lema de las JMJ diocesanas que se van a desarrollar durante el 2012. Y otra misión “id, y haced discípulos a todos los pueblos” para Brasil 2013.

 

Por tanto, os animo a los que aún no lo habéis hecho a que os subáis al carro con nosotros y misionemos la alegría del Señor a todo el mundo convirtiendo corazones…

 

Nos vemos en Brasil 2013!

 

Gonzalo Fernández Copete.

Écija (Sevilla)

 

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIO | HERMANDAD | JUNTA DE GOBIERNO | ACTUALIDAD | CULTOS | BOLETINES | ENLACES | GALERÍA DE FOTOS | Mapa del Sitio


Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal